Cuatro buques transportadores de GNL logran transitar por el Canal de Panamá en un solo día ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Panamá alcanzó un nuevo hito con el tránsito de cuatro buques transportadores de gas natural licuado (GNL) en un solo día, a través de las esclusas neopanamax.

Con este hito, el Canal rompió su récord establecido el 17 de abril de 2018, cuando transitaron tres buques de esta clase en un mismo día.

En detalle, transitaron en dirección norte los buques Ribera del Duero Knutsen, de 173.000 m3 y Maran Gas Pericles, de 174.000 m3, y en dirección sur el Torben Spirit, de 173.000 m3 y Oceanic Breeze, de 155.300 m3.

Todos estos buques realizan rutas de comercio marítimo entre clientes de Corea del Sur, Japón, Chile y el Golfo de México, en los Estados Unidos.

Esta operación fue posible gracias a que el Canal de Panamá modificó su sistema de reservaciones para ofrecer hasta dos cupos por día para buques de GNL, permitir el tránsito nocturno de buques de este tipo y atender demandas puntuales como la registrada con el tránsito de estos cuatro barcos.

“El tránsito de estos cuatro buques de GNL en un sólo día demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos”, señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.


 

Galerías y vídeos portuarios