Cuatro muertos deja naufragio de barcaza autoelevable que era remolcada en el Golfo de Suez

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Al menos cuatro personas murieron cuando una barcaza autoelevable naufragó mientras era remolcado en el Golfo de Suez, uno de los principales sitios de producción de petróleo del Mar Rojo de Egipto, según dio cuenta el propietario saudí del operador del navío, ADES Holding Company.

El incidente ocurrió a unas 130 millas náuticas de la entrada sur del Canal de Suez y no ha interrumpido la navegación a lo largo de la ruta comercial, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo de Egipto sostuvo que el productor de petróleo y gas Offshore Shukheir Oil Co (Osoco) dio cuenta que el incidente ocurrió cerca del área Gabal El-Zeit de Egipto a lo largo del Mar Rojo.

El buque es una barcaza autoelevable llamada Admarine 12, propiedad de una filial de ADES, proveedor de servicios de perforación offshore. Transportaba a 30 personas, 23 de las cuales fueron rescatadas, según informó ADES a Saudi Exchange.

El Ministerio del Petróleo identificó anteriormente erróneamente el buque como Adam Marine 12. Tres miembros del personal de ADES y un contratista murieron, mientras que los rescatistas están buscando a otras tres personas.
El buque operaba en una concesión en la que ADES y OSOCO se han asociado para perforar pozos.

“El buque y el personal están asegurados a todo riesgo y en esta etapa no hay un impacto material en las finanzas ni en las previsiones para el año fiscal 2025”, afirmó ADES.

“La empresa está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y los servicios de emergencia, siendo la seguridad y el bienestar de todo el personal su máxima prioridad. Se llevará a cabo una investigación exhaustiva del incidente”, concluyó.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »