Cuatro operadores portuarios forman alianza en Hong Kong ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco-HIT Terminals (Hong Kong) Limited (CHT), Asia Container Terminals (ACT), Hongkong International Terminals (HIT) y Modern Terminals Limited (MTL) decidieron formar una alianza de operación cooperativa en terminales para mejorar su competitividad.

En concreto, las compañías colaborarán entre sí para la administración y operación de los 23 frentes de atraque en los terminales 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Kwai Tsing.

Se espera que la cooperación cree capacidad adicional al aumentar la flexibilidad en la planificación general de amarres y patios utilizando un sistema operativo común en los terminales.

El objetivo es optimizar la utilización de las instalaciones del terminal y los costos asociados, teniendo en cuenta la dinámica cambiante de la industria del transporte marítimo, según indicaron mediante un comunicado de prensa conjunto.

“La formación de Seaport Alliance mejorará aún más la eficiencia, aumentará la utilización y mejorará nuestra oferta de servicios en general”, señaló Gerry Yim, Director Ejecutivo de Hongkong International Terminals Limited.

Las cuatro compañías proyectan comenzar las operaciones conjuntas de la denominada “Seaport Alliance” paulatinamente durante 2019.