Cuatro tripulantes del Isabela Island continúan hospitalizados en Valparaíso tras contraer Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


Cuatro tripulantes chinos del buque granelero Isabela Island, que permanece la gira en la bahía de Valparaíso, se encuentran hospitalizados en una clínica de la Región por Covid-19.

“Actualmente cuatro tripulantes la embarcación Isabela Island están hospitalizados en una clínica de la región y estables”, detalló el Secretario Regional Ministerial de Salud, Francisco Álvarez al ser consultado por PortalPortuario.cl.

Respecto al resto de los tripulantes, el Seremi señaló que “siguen a bordo de la nave en buenas condiciones, la cual se encuentra a la gira, y bajo las precauciones que deben tomar establecidas por la autoridad sanitaria. Aún está vigente la cuarentena de esta embarcación, que se extenderá en el caso que sea necesario”.

El sábado 28 de marzo, se confirmó que dos tripulantes chinos del buque granelero propiedad de  Pacific Basin Shipping , de 24 y 33 años de edad, dieron positivo al examen de Covid-19. Posteriormente, el 1 de abril, se confirmaron tres nuevos casos a bordo, correspondientes a tripulantes chinos de 20, 31 y 42 años.

La nave, que proviene del Puerto de Guayaquil, Ecuador, y que tenía como destino el Puerto de San Antonio, permanece a la gira en la capital regional desde el 25 de marzo.


 

Compartir



Opiniones