Cuba firma acuerdos de colaboración con dos puertos de Mississippi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

 Img: ACN Foto / Diana Rodríguez 

Autoridades de Cuba y de los puertos de Pascagoula y Gulfport (Mississippi, Estados Unidos) firmaron dos acuerdos para promover la colaboración bilateral, como resultado de un foro empresarial para explorar oportunidades de negocios en conjunto.

La directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, María de la Luz B’Hamel, destacó el potencial de los nexos comerciales entre ambos territorios, debido principalmente a la proximidad geográfica, señala la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“Las posibilidades que identifiquemos en este primer encuentro exploratorio podrán propiciar nuevos pasos a favor del levantamiento del bloqueo y en beneficio del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales”, dijo la funcionaria.

La firma de los acuerdos de entendimiento fue presidida por el senador republicano William Thad Cochran, y contó con la presencia del director general de la Administración Nacional de Puertos de Cuba, Manuel Pérez, el representante de Pascagoula, Mark McAndrews, y de Gulfport, Jonathan Daniels.

Con estos dos convenios, ya suman siete los firmados entre puertos de Estados Unidos y la Dirección Portuaria de Cuba.

Los anteriores fueron llevados a cabo a principios de este mes con Mobile (Alabama) y el año pasado con los puertos de Virginia, New Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur, estos tres últimos en el estado de Luisiana.

Galerías y vídeos portuarios