Cuba: Global Ports Holding operará puerto de cruceros en La Habana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana Aries SA firmaron un acuerdo de gestión para la operación del puerto de cruceros en La Habana, por los próximos 15 años.

Según consignó Portal Cruceros, GPH indicó que el convenio estipula que el Grupo a partir del 21 de junio comenzarán a administrar todas las operaciones del puerto de cruceros durante la vigencia del acuerdo.

Además, la empresa trabajará con sus socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluyendo propuestas para nuevos terminales. Una vez que se hayan completado estos trabajos, GPH asumirá la responsabilidad de la comercialización y comercialización de estas nuevas instalaciones.

Por otra parte, el operador de puertos y terminales de cruceros comentó que este acuerdo forma parte de la estrategia de inversión en Cuba dentro de su infraestructura portuaria y turística en La Habana, debido a que actualmente la capital de la isla tiene capacidad para dos atracaderos, número que planean aumentar a seis muelles para 2024.

Mehmet Kutman, presidente de Global Ports Holding, señaló que “estoy muy contento de que hayamos firmado un acuerdo para el Puerto de Cruceros de La Habana, el primer paso en la estrategia de crecimiento del Grupo para las Américas”.

“Esta espectacular ciudad y país se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular, con visitantes atraídos por la arquitectura de fama mundial, una vibrante escena musical y la famosa hospitalidad local. Estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios cubanos para ofrecer una experiencia fantástica en el puerto de cruceros”, expresó Kutman.

Por su parte, Emre Sayin, director general de Global Ports Holding, resaltó que “esto representa nuestro primer Acuerdo en el Caribe, en línea con nuestra estrategia de expansión en el mercado de puertos de cruceros de América y por lo tanto marca un paso importante en el desarrollo de Global Ports Holding”.

“El equipo GPH espera con interés trabajar con nuestros socios locales y personal local para impulsar el crecimiento continuado en el volumen de pasajeros de cruceros en el puerto de La Habana y entregar ambas instalaciones portuarias de cruceros de clase mundial y una gran experiencia de crucero para todos los pasajeros que visitan La Habana”, añadió Sayin.


Galerías y vídeos portuarios