Cuba: Proyectan invertir USD 40 millones para que Puerto de Nuevitas reciba cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Convertirse en uno de los principales destinos para cruceros es uno de los objetivos primordiales del Puerto de Nuevitas.

La instalación portuaria tiene un proyecto valorado en USD 40 millones, que permitirá en los próximos años apoyar la actividad de cruceros en una región que tiene en cayo Cruz un amplio programa de construcción de inmuebles hoteleros para el desarrollo turístico.

Asimismo, Puerto Nuevitas es el punto de enlace más cercano con el polo turístico Playa Santa Lucía, ubicado también en el litoral norteño de Camagüey, y que tiene listos sus cuatro inmuebles para recibir nuevamente visitantes foráneos tras el paso del huracán Irma el 9 de septiembre último.

Importantes tour operadores, fundamentalmente de Francia y Canadá, se interesan por el programa inversionista en el terminal, que cuenta avalado por el ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) para el cuidado y la preservación del ecosistema en la bahía, señala Agencia Prensa Latina.

Actualmente Puerto Nuevitas asume la entrada de embarcaciones de hasta 14 mil toneladas, y sus directivos tienen el propósito de categorizarlo como la tercera instalación de su tipo de más importancia en el norte de Cuba, solo superada por La Habana y Mariel.

Diversas compañías norteamericanas como Royal Caribbean llegan al archipiélago cubano en la modalidad de cruceros; anteriormente otras operaban como Carnival Cruise Line, Pearl Seas Cruise , además de Norwegian Cruise Line.

Compartir