Cuba: Puerto Mariel apunta a convertirse en centro regional de transbordo ¿Encontraste un error? Avísanos


El Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada Cuba, busca convertirse en una entidad referencial para el trasbordo de cargas en la región. Esto, mediante incentivos como el término de pagos de aranceles aduaneros.

Las autoridades del terminal dieron a conocer que, desde su inauguración en el año 2014, uno de los temas que más atención necesita, es el dragado de la bahía, ya que permitiría al puerto, recibir buques de mayor longitud, llamados Pospanamax de 335 metros de eslora, publicó el diario Prensa Latina de Cuba.

Recientemente, ZEDM recibió certificado como Operador Económico Autorizado, permitiendo agilizar los trámites aduaneros que demanda el comercio exterior.

A diario, se puede observar 26 movimientos de grúa por hora, por lo que, si hubiera dos grúas, las operaciones terminarían en menos de 24 horas.

ZEDM es administrada por la compañía PSA Internacional, de Singapur. Líder mundial en desarrollo, inversión y operación de puertos. Cuenta con 34 funcionarios y un concesionario, todo destinado al comercio interno y la exportación.


 

Galerías y vídeos portuarios