Estados Unidos asigna 14.000 millones de dólares para ampliar puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters y AP

@PortalPortuario


Fotografía: AP News

El gobierno del Presidente Joe Biden anunció que financiará 14.000 millones de dólares en proyectos para mejorar los puertos y vías fluviales de Estados Unidos en un esfuerzo por aumentar la resiliencia climática, mejorar las fuentes de agua potable y reforzar la cadena de suministro del país.

Los fondos, para el año fiscal 2022, apuntan a más de 500 proyectos en 52 estados y territorios, incluidos los Everglades de Florida y el puerto de Long Beach en California, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Estos proyectos clave fortalecerán la cadena de suministro de la nación, brindarán nuevas oportunidades económicas significativas en todo el país y reforzarán nuestras defensas contra el cambio climático”, señaló la administración norteamericana.

La asignación se deriva del plan de infraestructura del presidente Joe Biden, aprobado como ley el año pasado con el apoyo bipartidista del Congreso y uno de los puntos clave de la agenda interna del demócrata.

Entre los proyectos encabezados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. se encuentran USD 1.100 millones para preservar los Everglades en el sur de Florida, que proporciona agua potable a más de 8 millones de personas en el estado.

También se encuentran iniciativas como USD 858 millones para reemplazar las esclusas en el río Ohio para que los niveles de agua sean lo suficientemente altos para los grandes buques de carga. Las esclusas son recintos que ayudan a subir y bajar los niveles de agua y facilitan la navegación por vías fluviales en terrenos irregulares.

Se incluyen USD 470 millones para una nueva esclusa en Michigan que es clave para el envío de mineral de hierro. También hay inversiones en el puerto de Long Beach en California y el puerto de Norfolk en Virginia para acomodar más envíos.

El Cuerpo también asignará USD 1.700 millones para reducir el riesgo de inundaciones tierra adentro a través de 15 proyectos y USD 645 millones para reducir el riesgo de inundaciones costeras a través de otros 15 proyectos en todo el país, incluidas las costas de Luisiana, Norfolk, Virginia y Stockton, California.

El cuarenta por ciento de los fondos se destinará a proyectos climáticos y de energía limpia para comunidades desfavorecidas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos