Dachser Perú transporta locomotoras desde Puerto de Houston hasta el Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dachser Perú entregó dos locomotoras de 180 toneladas cada una, las cuales fueron transportadas en el Puerto de Houston, Estados Unidos, siendo descargadas en el Puerto del Callao y entregadas en las instalaciones de un cliente ferroviario en Lima.

“Mientras Perú sigue desarrollando su infraestructura ferroviaria, estamos especialmente orgullosos de entregar dos locomotoras de 180 toneladas. Gestionar todos los pasos en este tipo de proyecto de carga pesada puede ser todo un desafío. Sin embargo, Dachser dirigió el proceso de transporte y la entrega sin problema alguno y para la plena satisfacción de nuestro cliente,” dijo Eduardo Rey, Managing Director, Dachser Perú.

La operación se realizó mediante el uso de las propias grúas del buque tras lo cual se transportó el material rodante por las calles de Callao y Lima para ser puesto a disposición del destinatario en cuyas instalaciones se efectuó una nueva operativa para dejar las máquinas sobre las vías férreas.

Dachser resaltó que fue “de gran importancia fue la selección del buque apropiado que ofreciera la capacidad de grúa adecuada. Es más, Dachser Perú subcontrató de manera efectiva a los transportistas de equipos de carga pesada pertinentes además de supervisar el proceso de carga y descarga. Esto fue especialmente desafiante dada la situación de pandemia actual y las pautas del protocolo de seguridad. Sin embargo, el resultado final concluyó con una rotunda satisfacción del cliente con su exitosa aceptación de entrega en Lima”.

“La entrega de estas dos locomotoras muestra las capacidades de proyectos de logística de carga de Dachser en Perú. Es un honor apoyar el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país y esperamos trabajar con nuestros socios peruanos para proyectos futuros a medida que continúe este crecimiento,” añadió Rey.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias