Dakar Terminal acuerda con Entrepôts Maliens du Sénégal reducir costo del tránsito de camiones cisterna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dakar Terminal, el operador de la Terminal Ro-Ro El Hadji Malick SY, firmó un memorando de entendimiento con los almacenes malienses en Senegal (Entrepôts Maliens du Sénégal), en virtud del cual se compromete a reducir el costo del tránsito portuario para todos los nuevos camiones cisterna en tránsito por Senegal.

Esta medida excepcional apoya el proceso de renovación de la flota de vehículos comerciales en Mali y contribuirá a impulsar la competitividad del corredor Dakar-Bamako. También fomentará las sinergias positivas para proteger el medio ambiente y combatir los problemas de seguridad vial.

El proyecto de acuerdo forma parte de la política nacional de transporte e infraestructura para mejorar el acceso y para el transporte que tiene como objetivo ampliar la red y mejorar su calidad, y proporcionar un transporte moderno y eficiente. También contribuirá a armonizar las normas y procedimientos vigentes aplicables para los controles de los vehículos pesados ??que transportan mercancías en los Estados miembros de la UEMAO y en Ghana y Guinea.

Jerome Beseme, director gerente de Dakar Terminal, señaló que “Dakar Terminal es un socio comprometido en el impulso de modernizar y transformar el sector del transporte en la subregión. Además de sus esfuerzos en materia de tarifas, hemos establecido una asociación con las partes interesadas para ofrecer a los usuarios una calidad de servicio que coincida perfectamente con sus expectativas”.

“Esta iniciativa de Dakar Terminal cumple con nuestras expectativas y agradecemos plenamente el esfuerzo realizado para apoyarnos en el proceso de renovación de la flota de transporte por carretera. Este movimiento representa un importante paso adelante y sin duda tendrá un impacto positivo en la reactivación del atractivo del corredor Dakar-Bamako”, complementó Fousseynou Soumano, director general de Entrepôts Maliens du Sénégal.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos