Dakar Terminal se convierte en la quinta concesión de Bolloré Ports en conseguir sello verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dakar Terminal, una subsidiaria de Bolloré Ports y operadora de la terminal Ro-Ro El Hadji Malick SY, recibió la etiqueta Green Terminal luego de la auditoría realizada por Bureau Veritas.

Dakar Terminal es la quinta concesión portuaria en obtener este sello en reconocimiento a sus compromisos y las medidas adoptadas para mitigar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

La auditoría fue realizada por expertos de Bureau Veritas y se basó en ocho pilares del proceso de etiquetado, que incluyen procesos de trabajo, construcción de infraestructuras que cumplan con los estándares internacionales, adquisición de equipos de manipulación más amigables con el medio ambiente, gestión de residuos y capacitación de los empleados en las mejores prácticas relacionadas con el medio ambiente.

Desde hace varios años, Dakar Terminal trabaja en varias oportunidades para mejorar su desempeño ambiental, en particular, optimizando el consumo de combustible de sus equipos de manipulación, que ha disminuido en 26% desde 2019, y la reducción de la congestión urbana posible gracias a la digitalización de documentos del transporte, así como el traslado de vehículos importados al puerto seco de Diamniadio.

El operador también se ha rodeado de proveedores de servicios cualificados para la recogida, recuperación y reciclaje de los residuos producidos en la terminal. Como resultado de las distintas iniciativas puestas en marcha, la cuota de valorización de residuos peligrosos y no peligrosos ha pasado del 4 % en 2019 al 64 % en 2020.

La etiqueta Green Terminal fue lanzada por Bolloré Ports en junio de 2021 con el objetivo de reducir la huella de carbono de sus actividades apoyándose en una metodología validada por Bureau Veritas.

Dakar Terminal Senegal opera la terminal Ro-Ro El Hadji Malick SY en el Mole 2 del Puerto de Dakar. La empresa es responsable de las operaciones logísticas de los buques ro-ro, con-ro y car-carrier en el puerto.

En cumplimiento de las normas de funcionamiento del Puerto Autónomo de Dakar y las disposiciones del Código PBIP, Dakar Terminal presta servicios de recepción y entrega de material rodante, contenedores y mercancías convencionales para importación, y transbordo para exportación.


Compartir




Ver mais conteúdos