Damen completa entrega de flota de remolcadores transportadas a través del Ártico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen completó la entrega de una flota de 24 remolcadores transportados a través de la ruta del Ártico.

Es así que el MV Tasmanic Winter culminó su viaje programado desde China a Rotterdam, con 24 remolcadores a bordo, construidos en los patios de Damen en Changde y Yichang.

El buque Tasmanic Winter tomó la ruta del Mar del Norte a lo largo de la costa norte de Rusia para completar su recorrido, con miras a reducir el tiempo de viaje hasta en ocho días en comparación con la ruta tradicional del sur.

“Esta forma de transporte es altamente rentable y le permite a Damen asegurarse de que sus clientes continúen recibiendo los mejores precios y la calidad de marca registrada de Damen, en el menor tiempo de entrega posible. El uso de la ruta del Mar del Norte solo mejorará esa ventaja competitiva”, destacó la empresa.

Por otra parte, Damen comentó que la flota entregada está compuesta por una selección los remolcadores más populares de la compañía, incluidos los modelos ASD Tugs 2411 , ASD Tugs 2009 , ASD Tugs 3010 ICE , Stan Tugs 1606 y Stan Pontoons 4512.

Además del número de otros modelos de remolcadores más pequeños, el envío también tiene dos Stan Launch 804s y el siempre versátil Multi Cat 1506.

Este es el segundo envío por lotes de Damen en 2018. En abril, el buque de elevación pesada SAL Lone llegó a Rotterdam desde Shanghai con 11 Damen Pontoons a bordo, con un tamaño de 41 a 72 metros.

Finalmente, Damen agregó que esta práctica de envío de remolcadores por lotes permite a sus clientes estar preparados en el menor tiempo posible para poner en venta estas embarcaciones.


Galerías y vídeos portuarios