Damen completa reacondicionamiento de grúas del buque jack up de Fred.Olsen Windcarrier

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shiprepar Amsterdam informó que completó el proceso de reacondicionamiento de grúas del buque jack up Brave Tern, operado por Fred.Olsen Windcarrier.

A través de un comunicado, la empresa indicó que finalizó el reacondicionamiento del jack up de 132 metros, donde contemplaba la inserción de una sección de 20 metros en la pluma principal de la grúa de 800 toneladas.

Esta actualización permitirá alcanzar una altura de 120 metros, con el fin de instalar y mantener la próxima generación de turbinas eólicas.

“La operación para insertar la sección adicional tomó 30 días en total. Se requirió la liberación de todos los cables de la grúa antes de que la pluma de la grúa se pudiera dejar caer para descansar sobre una estructura de soporte construida a partir de contenedores. La pluma se cortó en dos y la nueva sección se insertó y aseguró utilizando bridas”, detalló Damen.

La actualización de Brave Tern es parte de un programa más amplio de Fred. Olsen Windcarrier para llevar sus Jack-Ups al nivel requerido para satisfacer las necesidades de la nueva generación de turbinas eólicas de 8MW plus. Además de las extensiones de la pluma de la grúa, las patas de ambas embarcaciones han añadido 14 metros adicionales.

Después de los trabajos en DSAm, el Brave Tern está ahora listo para instalar los últimos generadores de turbina eólica de alta capacidad, como el MVOW V164 de 8MW. El buque puede transportar cuatro unidades completas (torre, góndola y palas) por carga.

Tras la finalización de la nueva pluma, Damen comentó que los cables se volvieron a rectificar y se realizaron una serie de pruebas de carga antes de que la grúa estuviera certificada lista para operar.

Por otra parte, Damen Shiprepair Amsterdam enfatizó que en la eficiencia en las operaciones efectuadas en el barco jack up, puesto que la orden se recibió el día antes de que el buque llegara al patio.

Ove Rylandsholm de Fred. Olsen Windcarrier, señaló que “estamos muy impresionados con el servicio y el apoyo brindado por los gerentes y el personal de Damen Shiprepair Amsterdam”.

“Tenían muy poco aviso antes de la llegada del buque, pero demostraron un alto grado de profesionalismo y su enfoque orientado a la solución de las diversas tareas era justo lo que necesitábamos. Ha sido un placer trabajar con ellos”, acotó Rylandsholm.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »