Damen construirá remolcador para el Puerto Autónomo de Papeete ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Damen

Damen Shipyards se adjudicó una licitación abierta para el suministro de un remolcador (modelo ASD 2810) al Puerto Autónomo de Papeete en la isla de Tahití.

El gerente de Ventas Asia Pacífico de Damen, Vincent Maes, comentó que “afortunadamente como grupo tenemos una larga experiencia de trabajo en proyectos en Francia y sus territorios de ultramar. Los equipos de ventas de Asia y el Pacífico y Francia trabajaron estrechamente en la licitación para asegurarse de que todos los requisitos se cumplieran y estamos encantados de haber sido seleccionados. Esperamos establecer una relación duradera con el Puerto Autónomo de Papeete en los próximos años y contribuir a la economía marítima local a través de la formación y la transferencia de conocimientos “.

Por su parte, Georges Puchon, director general del Puerto de Papeete, añadió que “Damen se hizo con la oferta gracias a los buenos argumentos técnicos, las experiencias profesionales y asegurando la organización de ventas y servicios en Tahití. Esperamos que nuestra colaboración dure lo mejor de cada uno de nosotros “.

Con la Polinesia Francesa siendo una de las áreas más remotas habitadas en la Tierra, una parte importante del contrato es asegurar que el remolcador será debidamente apoyado y mantenido. Para cumplir con este requisito, Damen estableció una asociación con una empresa de ingeniería marítima local en Papeete que operará en cooperación con el Centro de Servicio de Damen en Brisbane, Australia, 3220 millas náuticas al oeste.

“Además de mantener el ASD 2810 en buen estado de funcionamiento, este acuerdo resultará en una transferencia bienvenida de habilidades y tecnología al sector marítimo de Tahití”, finaliza el comunicado de Damen,


 

Galerías y vídeos portuarios