Damen construye primer remolcador totalmente eléctrico de propulsión por popa invertida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Damen Shipyards Group construyó su primer remolcador totalmente eléctrico de propulsión por popa invertida. El RSD-E Tug 2513, llamado Sparky, está siendo desarrollado para los Puertos de Auckland, en Nueva Zelanda. Recientemente, el astillero de Damen Song Cam, en Vietnam, instaló las baterías.

Esto implicó la instalación de unas 2.240 pilas, por unos 2.784 kWh. Con esto, Sparky realizará dos o más operaciones de amarre o desatraque con hasta 70 toneladas de tiro de bolardo con una sola carga.

A continuación, el remolcador necesitará solo dos horas en recargarse a su capacidad máxima. Las baterías están dispuestas en cadenas. Si fallara una, las otras continuarían con el trabajo.

Ports of Auckland hizo el pedido a Damen en agosto de 2019. La intención de esas terminales es ser totalmente cero emisiones para 2040.


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