Damen entrega el buque de investigación polar más avanzado del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo buque de investigación de suministros antárticos ASRV Nuyina, construido por Damen Shipyards, zarpó de Damen Vlissingen para comenzar su viaje de siete semanas a Hobart, Tasmania, donde comenzará sus funciones.

Entregado oficialmente al Gobierno de Australia, el buque de 160 metros que desplaza 24.000 toneladas es ahora la nave de investigación polar más avanzado del mundo. Su misión incluye el reabastecimiento de estaciones antárticas y campañas de investigación, investigación científica, rompehielos, transporte, socorro en casos de desastre, evacuación y tareas de patrulla.

El diseño y construcción de la embarcación involucró a la División Antártica Australiana, el operador de embarcaciones Serco, los diseñadores conceptuales daneses Knud E. Hansen, los equipos de ingeniería y diseño detallado de Damen en los Países Bajos y el equipo de construcción de Damen Shipyards Galati. En Rumania.

Alrededor de 120 empresas holandesas de toda la cadena de suministro participaron en el proyecto bajo el liderazgo de Damen.

“La cadena de suministro naval autosuficiente de los Países Bajos es una de las mejores del mundo, respaldada por las actividades y la perspectiva innovadora del Ministerio de Defensa y la Marina Real de los Países Bajos (RNLN)”, dijo Roland Briene, Director Comercial de Damen Naval.

Junto a los múltiples sistemas que tiene la ASRV Nuyina para asegurar que su impacto ambiental sea lo más cercano a cero posible en la actualidad, también cuenta con espacios climatizados en los que hasta 32 tripulantes, 116 personal especial y un médico pueden vivir durante períodos prolongados de hasta 90 días.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias