Damen entrega la draga de succión con cortador más grande de la historia de Indonesia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards firmó un contrato para entregar un CSD 650 a un operador de dragado de Indonesia a principios de este mes. Esta draga gigante será la draga estacionaria más grande propiedad de un operador indonesio.

El buque operará en un proyecto de expansión portuaria en la isla de Kalimantan.

La draga estacionaria se vendió a Pelayaran Fortuna Nusantara Megajaya (PFNM), una empresa que también opera la draga Barito Equator. Esta draga de tolva de succión de arrastre de 2500 m3 se construyó en Indonesia hace 10 años utilizando un paquete de diseño de Damen. Hasta la fecha, Barito Equator sigue siendo la draga de tolva más grande jamás construida en Indonesia.

Pero ahora el mismo operador puede agregar un nuevo récord: este CSD650 será la draga de succión con cortador más grande de Indonesia y podrá alcanzar profundidades de dragado sin precedentes. La draga estacionaria es una expansión de la flota actual de los operadores.

El CSD650 estándar de Damen estará equipado con un cabezal de corte de 700 kW que puede trabajar en profundidades de agua de hasta -25 m. La escalera de succión incorpora una bomba de dragado sumergida, que funciona en serie con la bomba de dragado interna. 3.938 kW de potencia instalada aseguran una distancia de descarga y una producción de dragado de 7.000 m3/h en promedio. La longitud total de la draga es de 70 metros, lo que da como resultado un impresionante ancho de giro de 71 metros, y tiene un peso de 660 toneladas.

Actualmente, la nueva CSD650 se está finalizando y equipando según las especificaciones en los Países Bajos. La draga será transportada desde el astillero Damen Dredging Equipment a principios del próximo año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »