Damen entrega remolcador RSD 2513 a TUG Malta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group entregó un nuevo remolcador Damen RSD 2513 Tug Malta, el principal operador de remolcadores de Malta. Llamada Senglea, en honor a la cercana e histórica ciudad del mismo nombre, la embarcación se une a una flota que ya cuenta con varios remolcadores ASD de Damen, pero este es el primer remolcador RSD que opera en la región.

Presentado por primera vez en 2018, el RSD Tug 2513 representa un diseño radicalmente nuevo. Basado en una amplia consulta de la industria, es compacto, para operaciones en y alrededor de puertos y terminales, pero también tiene el poder y la flexibilidad para maniobrar incluso las embarcaciones más grandes de manera segura, rápida y eficiente dentro de aguas restringidas.

Tug Malta, que es propiedad de Rimorchiatori Mediterranei Spa (Rimorchiatori Riuniti Group), realizó el pedido del buque en noviembre de 2019. Construido en el astillero Song Cam de Damen en Vietnam, tiene un tirón de bolardo de 80 toneladas.

Además de las muchas innovaciones que son estándar en el RSD Tug 2513, Senglea ha sido equipado con equipo de extinción de incendios Fi-Fi 1 y cumple totalmente con las regulaciones locales de Malta.

Antonio Marte, gerente de Área de Damen Shipyards en Europa del Norte, Oeste y Sur, indicó que “estamos muy contentos de haber completado este pedido y haber entregado el RSD Senglea de Damen a Tug Malta. No fue fácil ejecutar este proyecto en medio de una pandemia, pero tomamos medidas especiales relacionadas con la logística y la producción, al tiempo que garantizamos el entorno de trabajo más seguro posible. Como resultado de estas medidas, pudimos asegurar un flujo de trabajo continuo en el astillero, lo que condujo a la entrega a tiempo del buque y al bienestar de todos los involucrados en el proyecto”.

Por su parte, Mario Mizzi, CEO de Tug Malta, expresó que “estamos orgullosos de que Sengela se haya unido a nuestra flota y actualmente Tug Malta puede presumir de tener una de las flotas más jóvenes y modernas del Mediterráneo gracias a la inversión continua realizada en los últimos años”.

Además, Mizzi declaró que, “la nueva incorporación del RSD Tug 2513 es otro hito en la búsqueda de la empresa para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes entregando el más alto nivel de calidad de servicio”.

“El RSD Senglea es el noveno remolcador de Damen comprado por Rimorchiatori Mediterranei en los últimos años y un reconocimiento adicional, si es necesario, de nuestra apreciación de las cualidades internas de los remolcadores de Damen”, finalizó Alberto Dellepiane, CEO de Rimorchiatori Mediterranei.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias