Damen entrega remolcador ASD TUG 2312 a Iskes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Damen Shipyards Group entregó un remolcador ASD Tug 2312 llamado Júpiter a Iskes en IJmuiden, Países Bajos.

El remolcador, uno de los remolcadores de próxima generación de Damen, operará en los puertos de IJmuiden y Amsterdam realizando tareas regulares de remolque en el puerto y el remolcador también es capaz de manejar barcazas.

Damen firmó el contrato del barco con Iskes en julio de 2018, en el ITS Marseille y desarrolló el ASD Tug 2312 junto con ellos.

El gerente de ventas de Damen, Joost van der Weiden, dijo que “Iskes nos dio una gran cantidad de información valiosa para el diseño de esta nueva clase de remolcador. A menudo trabajamos junto con nuestros clientes cuando desarrollamos nuevas embarcaciones: es una buena manera de asegurarnos de que las embarcaciones que construimos cumplen plenamente con sus requisitos”.

Por su parte, el CEO de Iskes, Jim Iskes, señaló que “estamos muy satisfechos con el resultado. El ASD Tug 2312 es un barco compacto con un alto grado de maniobrabilidad, requerido para operar en los puertos de Amsterdam e IJmuiden. Y a pesar de su diseño compacto, la embarcación, con 60 toneladas de BP, tiene una amplia potencia para realizar cada trabajo a la mano, para todos los tamaños de embarcaciones que llegan al puerto”.

El ASD Tug 2312 presenta Damen Safety Glass; acristalamiento a prueba de roturas que ofrece protección en caso de que se rompa una línea de remolque. Debajo de la línea de flotación, el Damen Twin Fin mejora significativamente la estabilidad direccional en ambas direcciones de navegación, haciendo que el barco sea muy predecible cuando navega a popa, pero también frente a un barco.

El remolcador, construido en el astillero Damen Song Cam en Vietnam, está listo para el Nivel III de la OMI, incluida toda la certificación obligatoria.

Para garantizar la máxima seguridad durante la crisis del coronavirus, Damen modificó su planificación de entrega. La embarcación estaba destinada a navegar por su propia quilla a los Países Bajos, pero las restricciones de viaje lo hicieron difícil. La alternativa era transportar el remolcador en un camión de carga, sin embargo, las restricciones internas de viaje en Vietnam significaron que el barco no podía ser transportado a la Bahía de Ha Long para cumplir con el barco de carga pesada.


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