Damen equipa con diversos paquetes a buque multipropósito Endam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards actualizó el buque multipropósito Endam de propiedad de la Corporación de gestión del medio ambiente marino de Corea (KOEM) con funcionalidades de recuperación de derrames de petróleo de emergencia a lo que suma tareas de dragado de mantenimiento.

Con una bodega de tolva de 4.100 m3, el buque fue construido por HJ Shipbuilding & Construction en su astillero de Busan y diseñado por KmsEmec. El paquete de equipo de la misión provisto por el equipo de Cooperación Técnica de Damen (DTC) incluía un brazo rígido de barrido de petróleo de 15 metros con una bomba dedicada y una grúa de manejo para la funcionalidad de recuperación de derrames de petróleo de emergencia junto a un sistema de dragado completo llave en mano, que fue diseñado específicamente para el buque.

El paquete de dragado consta de equipos de carga y descarga, un sistema hidráulico, un sistema de control de dragado y varios accionamientos. Una tubería de succión de arrastre de 900 mm  diseñada para dragar a una profundidad máxima de -30 metros, es izada por tres pórticos dedicados y sus cabrestantes operados hidráulicamente. Todos los componentes de la tubería de succión de arrastre están ubicados a estribor a popa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos