Damen firma contrato de mantenimiento de buques de la Marina Real de Holanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Den Helder firmó un contrato a mediano plazo con el Ministerio de Defensa de Holanda para mantener y modernizar el buque de apoyo HNLMS Pelikaan y los navíos de reconocimiento hidrográfico HNLMS Snellius y HNLMS Luymes, perteneciente a la Marina Real.

La labor del astillero incluirá equipar a los buques con nuevo revestimiento del casco, renovación de radares y equipos de comunicaciones y mantenimiento de los sistemas.

Jelle Loosman, directora general de Damen Shipyards Den Helder, expresó que “estamos muy orgullosos de aceptar este nuevo contrato junto con nuestros subcontratistas, y confiamos en que los barcos se entregarán a tiempo, dentro del presupuesto y con la alta calidad que se conoce en todo el mundo la marca Damen”.

Damen comenzará a trabajar en el proyecto a finales de este año y espera completarlo en 2021, y la labor se distribuirá entre Shipyards Den Helder y Shiprepair Harlingen .

La Marina Real de Holanda utiliza los buques de levantamiento hidrográfico para trazar el fondo marino. El Servicio Hidrográfico utiliza esta información, entre otras cosas, para producir cartas náuticas y otras publicaciones de navegación. Damen reemplazará todos los sensores submarinos de las embarcaciones para permitirles realizar sus tareas de manera eficiente en los próximos años.

HNLMS Pelikaan es el buque de apoyo logístico de la Marina Real en el Caribe, donde es utilizado como transporte y asistencia de emergencia, por ejemplo, después del huracán Irma en 2017. Esta será la primera vez que el barco regrese al país desde su puesta en servicio en 2006.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos