Damen inicia operaciones en astillero rumano Mangalia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Damen Shipyards Group culminó la transacción con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para la compra del astillero Mangalia, en Rumania. El astillero, que pasará a llamarse Damen Shipyards Mangalia, el cual será operado de forma conjunta con el gobierno rumano.

Las instalaciones están ubicadas en la costa del Mar Negro y posee tres diques secos con una longitud total de 982 metros y 1.6 kilómetros de espacio de atraque. Además, Los muelles, con un ancho de 48 y 60 metros, proporcionarán a Damen la capacidad de construir y realizar labores de mantenimiento a buques más grandes.

Al respecto, el director de finanzas de Damen, Frank Eggink, indicó que “con el apoyo total del gobierno rumano, 2MMS, la fuerza laboral con experiencia del astillero y la comunidad local, Damen busca restaurar la salud financiera del astillero, estabilizar el empleo y buscar oportunidades comerciales adecuadas a nivel internacional que contribuyan a la reconstrucción de los niveles de actividad”.

Asimismo, el nuevo director general de Damen Shipyards Mangalia, Chris Groninger manifestó que “las impresionantes instalaciones de astilleros y el profundo conocimiento y fabricación artesanal en Mangalia, en combinación con el diseño y el poder comercial de Damen, deberían posicionar la empresa para un éxito futuro”.

Cabe señalar que el área total de Damen Shipyards Mangalia considera aproximadamente 1 millón de metros cuadrados, convirtiéndose en el astillero más grande del Grupo Damen.


Galerías y vídeos portuarios