Damen lanza MAD 3500 Hanson Thames en Rumania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group puso en marcha un Marine Aggregate Dredger (MAD) 3500 en su patio de Galati en Rumania, el cual será bautizado como Hanson Thames y está siendo construido para Hanson, con sede en el Reino Unido.

La compañía utilizará el buque para realizar la extracción de áridos en alta mar en profundidades de hasta -55 metros en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha.

El gerente de ventas de Damen, Joppe Neijens, explicó que “durante la pandemia, nuestra prioridad número uno ha sido la seguridad y el bienestar de nuestro personal, nuestros compañeros de trabajo y las comunidades en las que trabajamos. Sin embargo, al combinar un enfoque sólido de las medidas de seguridad con el trabajo en equipo coordinado, hemos podido continuar con la producción”.

En detalle, “las medidas que hemos tomado incluyen estrictas rutinas de higiene y desinfección, y el establecimiento de equipos de turnos para asegurar la máxima distancia entre las personas que trabajan, manteniendo al mismo tiempo el horario. El equipo del proyecto y el patio han hecho un gran trabajo. Juntos han tomado las medidas necesarias para mantener el rumbo con una mínima pérdida de tiempo. De esta manera, podemos mantener nuestro apoyo a nuestros clientes”, indicó Neijens.

La gama MAD de Damen aplica ingeniería marítima innovadora para garantizar operaciones seguras incluso en condiciones adversas. La seguridad se ve reforzada por el posicionamiento de todas las tuberías de dragado sobre la cubierta principal y el equipo en sí está protegido por el arco cerrado del MAD.

El modelo MAD 3500 apunta específicamente a lograr el equilibrio óptimo entre la carga útil y la eficiencia dentro de las dimensiones limitadas requeridas para que la embarcación atraviese la esclusa de Shoreham en la costa sur de Inglaterra.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias