Damen lanza primera draga de corte y succión construida en Medio Oriente  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen lanzó una draga de succión con cortador (CSD) 650 en Albwardy Damen, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera embarcación de este tipo construida en el territorio de Medio Oriente.

El astillero generalmente se dedica a la reparación de barcos, incluidos los diques secos, así como las nuevas construcciones de otros tipos de embarcaciones. También es el centro de servicio de Damen en la región que ofrece soporte posventa local.

Estas dragas se construyen en el patio de equipos de dragado de Damen en Nijkerk, Países Bajos. En este caso, la nave fue construida en el Medio Oriente para asegurar tiempos de entrega cortos y bajos costos de transporte para el mercado local. La CSD 650 fue lanzada completamente equipada y ahora se someterá a un programa de pruebas, estando lista para su entrega en enero de 2021.

El draga CSD 650 es una construcción de 535 toneladas, con una longitud total de 61,2 metros. Está equipada con un cabezal de corte de 700 kW, hecho para dragar a una profundidad máxima de dragado de -18 metros. Además, la embarcación cuenta con una bomba de draga interna ubicada en una sala de bombas separada. La potencia total instalada del CSD650 es de 2.972 kW y tiene una producción de mezcla de unos 7.000 metros cúbicos por hora.

Recientemente, Albwardy Damen finalizó la construcción de otras dos dragas, ambas del tipo CSD 500 . Estas dragas tienen una profundidad máxima de dragado de -14 metros y una capacidad de bombeo de mezcla de 4.000 metros cúbicos por hora. Ambas fueron probadas y están disponibles en el lugar.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »