Damen planea gran ampliación para astillero de Gorinchem ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group ampliará aún más su astillero en Gorinchem, Países Bajos. Dada la necesidad de fortalecer la industria manufacturera marítima nacional, la empresa está invirtiendo en instalaciones de reparación adicionales y un elevador de barcos. Los preparativos comenzarán a finales de este año.

“Estamos viendo cómo, en el futuro, se realizará más trabajo para los clientes holandeses en los Países Bajos. No hay espacio para un mayor crecimiento en nuestro astillero en Hardinxveld-Giessendam, por lo que estamos recurriendo a Gorinchem”, explicó Jos van Woerkum, director general de Damen Shipyards Hardinxveld.

Además del astillero, el mismo sitio en Avelingen-West en Gorinchem alberga la sede mundial de Damen Shipyards Group.

La finalización de las nuevas instalaciones, incluido un elevador de barcos de 150 toneladas, seguirá a fines de 2023. A finales de ese año, toda la plantilla de Hardinxveld-Giessendam, aproximadamente 70 en total, se trasladará al astillero de Gorinchem. En ese momento, será un lugar óptimo para el diseño, mantenimiento, reparación, conversión y nueva construcción de barcos de hasta 90 metros. El astillero de Hardinxveld-Giessendam se venderá antes de esa fecha.

Damen Shipyards Group mantendrá una presencia en Hardinxveld-Giessendam con Damen Marine Components, que emplea a unas 90 personas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »