Damen presenta primera embarcación ECSD ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group presentó su primera draga de succión con cortador eléctrico (ECSD) 650, con motores eléctricos que alimentan el sistema de dragado, lo que hace posible proyectos de faenas con cero emisiones.

La energía eléctrica proporciona una reducción en el ruido, agregando un nivel adicional de sostenibilidad y asegurando la idoneidad de la draga para proyectos en áreas densamente pobladas y ambientalmente sensibles.

El ECSD es una draga modular desmontable para el transporte y fácil montaje en las ubicaciones más remotas. Debido a la estandarización del diseño, Damen pudo producir rápidamente este producto, cambiando los motores diesel por eléctricos, sin necesidad de reingeniería. La estandarización asegura además la fácil adaptación del ECSD a las fuentes de alimentación locales.

En el CSD 650 convencional los pontones laterales traseros sólo sirven para proporcionar flotabilidad, mientras que en el ECSD el pontón de estribor se convierte en un centro nervioso eléctrico. El sistema de bajo voltaje de la draga es de fácil mantenimiento, sin necesidad de entrenamiento especial de la tripulación.

El gerente de ventas de Damen, Sjoerd de Bruin, dijo que “el ECSD es solo un ejemplo de los productos y servicios que Damen es pionero al fijar nuestro enfoque en nuestro objetivo, ser el constructor naval más sostenible”.

“Nuestro papel en esto no es solo construir recipientes eléctricos. Como integrador, brindamos la conexión, la vinculación y la alineación de las partes interesadas de la industria y el mundo académico. De esta manera, construimos una red de conocimiento que fomenta el desarrollo más amplio de soluciones sostenibles y asegura la viabilidad a largo plazo de la industria marítima”, sostuvo el encargado.


 

Compartir