Damen presenta un nuevo Pusher Tug sostenible
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo buque de Damen, Riverbuster 1909, está desarrollado para operar en aguas interiores y costeras en una amplia variedad de implementaciones, como remolque, manejo de barcazas, construcción marina y apoyo de dragado.

El Riverbuster 1909 proporciona soluciones de última generación para los nuevos estándares europeos de emisiones y regulaciones de ruido.

El Riverbuster 1909 está diseñado para ser una plataforma modular configurable, que se puede equipar con equipos específicos del proyecto, como cabrestantes de manejo de anclas o de remolque delantero y trasero, dos juegos de cabrestantes de remolque hidráulico, varias opciones de grúas de cubierta, dos juegos de Cerraduras giratorias para contenedores de 20 pies, pasadores de remolque hidráulicos y un marco en A plegable para dragado con arado.

La timonera se eleva hidráulicamente para permitir una altura de visualización de 11 metros. Aún así, la embarcación sigue siendo muy compacta con un calado superficial nave permite una conexión a tierra completa, lo que abre oportunidades para una asistencia de dragado cercana.

“Las emisiones cero y la sostenibilidad son los principales objetivos de Damen al diseñar nuevos buques. Esto siempre representa un desafío para los tipos de embarcaciones que generalmente operan sin una ruta fija y, a menudo, en ubicaciones remotas. Para lograr la máxima sostenibilidad, el diseño de Riverbuster está optimizado; la forma del casco, la reducción de emisiones y el consumo de combustible se han rediseñado para reducir la huella de carbono y, con ello, reducir los costes operativos”, indicó la empresa.

Damen espera un aumento en la demanda de nuevas construcciones que cumplan totalmente con la legislación europea, al mismo tiempo que reducen su huella ecológica mediante la reducción de emisiones y un menor consumo de combustible.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »