Damen quita 870 puestos de trabajo por reorganización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía dedicada a la construcción naval, Damen, quitó 870 puestos de trabajo en julio, en medio de un plan de reorganización.

Según la firma, “la reorganización del negocio es una consecuencia directa del hecho de que Damen tiene que adaptarse a la situación económica en los sectores marítimos globales. Debido a la disminución de la demanda en los sectores costa afuera y al aumento de la competencia de los astilleros estatales en Asia, las actividades de construcción y reparación naval disminuyeron drásticamente en 2020”.

La empresa aseguró que este efecto se vio agravado por el impacto de la pandemia de Covid-19, por lo que los nuevos pedidos de construcción naval en Europa cayeron 64% en tonelaje el año pasado, en comparación con 2019.

“Ante esta situación, Damen tuvo que anunciar esta reorganización, que, lamentablemente, supuso la pérdida de 642 puestos de trabajo en Galati y 228 en Mangalia. También en los Países Bajos, se declararon superfluos varios cientos de puestos de trabajo. Estas reorganizaciones ya se han implementado en Galati y los Países Bajos”, detalló la compañía.

En este escenario, Damen informó que, en consulta con los sindicatos y las autoridades, se desarrollará un plan social que cumpla plenamente con las disposiciones del convenio colectivo de trabajo. Los empleados afectados por la reestructuración recibirán hasta nueve salarios compensatorios.

Chris Groninger, director general del Astillero Damen Mangalia, comentó que “la reorganización es necesaria y permitirá la posibilidad de recuperación y adaptación a la situación actual, para que los otros cientos de puestos de trabajo no se vean afectados. Damen es una empresa familiar con una visión a largo plazo”.

La construcción naval rumana juega un papel fundamental en la actividad del grupo Damen y los astilleros Damen Mangalia y Damen Galai tienen una importancia vital. Esto se ve subrayado por las numerosas inversiones que hemos realizado en ambos astilleros”, afirmó Groninger.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias