Damen Shiprepair Brest termina mantenimiento del crucero Norwegian Breakaway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El astillero Damen Shiprepair Brest (DSBr) culminó las labores de mantenimiento del barco Norwegian Breakaway, propiedad de Norwegian Cruise Line.

El objetivo principal de la mantención fueron los trabajos mecánicos del equipo de DSBr junto con ingenieros de servicio de ABB en los dos impulsores eléctricos ABB AZIPOD de la nave, informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

Estos trabajos requirieron la remoción de ambas hélices y se llevaron a cabo en coordinación con los otros equipos que trabajan en la embarcación para “asegurar que no entrara polvo y otros contaminantes en los complejos sistemas dentro de los impulsores”, informó el astillero mediante un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, “los técnicos de DSBr trabajaron con el personal de Brunvoll AS para llevar a cabo el mantenimiento de tres propulsores del buque, así como el desmontaje,  mantenimiento y reinstalación de los dos estabilizadores Fincantieri. El casco también se volvió a pintar, lo que implicó la pintura habitual más las ilustraciones decorativas en las partes superiores de la embarcación”, agregó la compañía.

Laurent Salou, Gerente de Proyectos en Damen Shiprepair Brest, comentó que “el personal de Damen Shiprepair Brest apreció la oportunidad de trabajar en Norwegian Breakaway ya que la colaboración con el personal del barco fue más que excelente durante todo el período de mantención integral”.

“El cliente nos eligió para este proyecto no solo porque somos capaces de manejar un barco de este tamaño, sino también porque estamos cerca de la principal terminal de cruceros en Southampton, que fue su último puerto de escala”, agregó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios