Damen Shipyards, Caterpillar y Pon Power firman MoU para el desarrollo de remolcadores propulsados por metanol
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Arnout Damen de Damen Shipyards, Derrick York de Caterpillar Inc y Kees-Jan Mes de Pon Power firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para el desarrollo conjunto de una serie de remolcadores propulsados ??por metanol/diesel de combustible dual.

Esto sigue a la reciente entrega de Damen de su primer RSD-E Tug 2513 totalmente eléctrico, Sparky, a los puertos de Auckland, continuando con su compromiso de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo.

Los motores piloto de combustible dual de la serie CAT 3500E listos para metanol serán entregados a Damen por Pon Power en 2024, cuando comenzará el proceso de integración y prueba. Esta será una tarea que involucrará la integración de los motores con todos los aspectos del control, monitoreo, ventilación y otros sistemas del barco y se llevará a cabo en estrecha cooperación con las sociedades de clasificación. El objetivo es que los buques propulsados ??por metanol estén listos para la producción en serie en 2026.

La estrategia de Damen es ofrecer modelos totalmente eléctricos que ofrezcan tracción a bolardo de 40, 60 y 80 toneladas respectivamente y modelos alimentados con metanol con tracción a bolardo de 60, 80 y 100 toneladas. Los remolcadores eléctricos son ideales para operaciones de cero emisiones en puertos y terminales donde se puede acceder fácilmente a electricidad de bajo costo entre asignaciones a través de la infraestructura en tierra.

Con su mayor densidad de energía que las baterías, el metanol ofrece una mayor capacidad de almacenamiento de energía, lo que lo hace adecuado para operaciones de mayor duración sin dejar de ser CO? neutral. Todos los buques estarán equipados con un Sistema de Reducción de Emisiones estándar desarrollado y entregado por Damen Sustainable Solutions BV.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »