Damen Shipyards y Skoon Energy firman acuerdo para avanzar en el transporte marítimo sustentable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Damen Shipyards Group y Skoon Energy firmaron un acuerdo para trabajar en avances para lograr un transporte marítimo sustentable mediante el uso de la electricidad como mecanismo de propulsión en los buques.

Respecto al acuerdo, el fundador de Skoon Energy, Peter Paul van Voorst, señaló que con esta asociación, “Damen demuestra su compromiso para desarrollar soluciones sostenibles dentro de la industria marítima. Estamos ansiosos por trabajar junto con Damen para hacer del comercio maritimo con alimentación eléctrico la norma dentro de la industria”.

Asimsimo, el director comercial de Damen, Arnout Damen, señaló que “sabemos por una larga experiencia que la colaboración, el intercambio de conocimiento e ideas, es un factor crucial para estimular la innovación y fomentar una mejor sostenibilidad”.

“La idea de Skoon Energy atrajo rápidamente la atención de nuestra industria. Su enfoque en mejorar el desempeño ambiental de la industria naviera está totalmente alineado con nuestras propias ambiciones y anticipamos una excelente asociación a medida que trabajamos juntos para hacer realidad la propulsión de naves eléctricas a gran escala”, agregó el directivo.


 

Compartir