Damen Song Cam realiza ceremonia de colocación de quilla para nuevo remolcador eléctrico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero Damen Song Cam, junto con el socio de la empresa conjunta Song Cam Shipyard, organizaron una ceremonia de colocación de quilla para el remolcador eléctrico RSD-E Tug 2513 que Damen está construyendo para los puertos de Auckland, Nueva Zelanda.

De acuerdo con la tradición, la ceremonia incluyó soldar monedas a la quilla. En esta ocasión, se decidió soldar dos piezas de 20 centavos de Nueva Zelanda, marcando así el año 2020. La moneda, que es distintiva en la forma de la flor española, presenta un retrato de la reina Isabel II en el anverso y, en el reverso, una talla maorí de Pukaki, un jefe de la tribu Ng?ti Whakaue iwi. El uso de dos monedas permitió mostrar tanto el anverso como el reverso de la moneda.

El RSD-E Tug 2513 es el primer remolcador completamente eléctrico del mundo con un tiro de bolardo de 70 toneladas. Hará una contribución importante para cumplir el objetivo de los puertos de Auckland de ser una operación de cero emisiones para 2040. Con el 80% de la electricidad en el país ya generada limpiamente, el remolcador completará un ciclo de energía verde en los terminales portuarios.

Joris van Tienen, director general del astillero Damen Song Cam, dijo que “estamos muy contentos de comenzar la construcción de este innovador buque. También estamos muy orgullosos de mantener nuestro horario durante este momento difícil cuando la pandemia de coronavirus continúa en todo el mundo. Esto se debe a los enormes esfuerzos que nuestro personal ha realizado para garantizar un entorno de trabajo seguro”.

El RSD-E Tug 2513 es una versión totalmente eléctrica de la plataforma estándar de Damen, la nave RSD Tug 2513 de última generación. La empresa diseñó esta embarcación y las demás dentro de su serie de próxima generación con un gran enfoque en la seguridad, la sostenibilidad, la fiabilidad y la eficiencia.

Después de una votación de ocho mil personas para seleccionar un nombre para el nuevo buque, el RSD-E Tug 2513 de los Puertos de Auckland se llamará Sparky.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias