Dan-Unity CO2 puede encargar primeros buques capaces de transportar CO 2 a gran escala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera Dan-Unity CO2 ya puede encargar los primeros buques del mundo capaces de transportar CO2 a gran escala. Los nuevos diseños de embarcaciones de TGE Marine de 12.500 y 22.000 metros cúbicos, que garantizan el transporte seguro de este elemento, han obtenido la aprobación en principio de ABS, The American Bureau of Shipping. Este hito significa que los astilleros adecuados ahora serán seleccionados e invitados al proceso.

Solo un buque de 22.000 metros cúbicos puede ofrecer un transporte seguro y rentable de 500.000 toneladas de CO2 al año cuando opera entre la región del noroeste de Europa y la próxima terminal Coda de Islandia, cerca de Reykjavik, operada por los socios de Dan-Unity, Carbfix.

Los buques se construirán expresamente y, por lo tanto, no serán compatibles con ningún otro oficio; en consecuencia, se requieren compromisos contractuales a más largo plazo para iniciar proyectos de nuevas construcciones.

Dan-Unity CO2 es propiedad de dos compañías navieras, Evergas y Navigator Gas, que combinan décadas de transporte seguro, confiable y eficiente de gases licuados.

Steffen Jacobsen, CEO de Dan-Unity CO2, declaró que “vemos un interés creciente en CCS y CCU y estamos comprometidos a identificar soluciones que combinen captura, transporte y almacenamiento. Como líder en la industria, Dan-Unity CO2 está profundamente involucrado en los requisitos de envío en proyectos de escala del norte de Europa”.

“La captura de carbono puede desempeñar un papel en la reducción de emisiones en una variedad de industrias, pero la cadena de suministro necesitará embarcaciones capaces de transportar CO2 de manera segura y eficiente. Es por eso que ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en la industria en transportadores de gas para respaldar el desarrollo de estos importantes buques”, manifestó por su parte Vassilios Kroustallis, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios Globales de ABS.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos