Danilo Vidal es electo presidente del Sindicato “Mario Lisboa” de Puerto San Antonio

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


El encargado de operaciones de Puerto San Antonio, Danilo Vidal, fue electo como presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales y Administrativos Empresa Portuaria San Antonio, entidad que aglutina a  funcionarios  de las distintas gerencias de la estatal.

En tanto, el analista de Planificación y Estudios, Fernando Covarrubias, fue electo en el cargo de director.

“La elección como dirigente te da una gran responsabilidad, que es la de conducir en buena forma los principios elementales de los trabajadores, principalmente lo que tiene que ver con su bienestar y en ese sentido, estamos contentos”, señaló Vidal tras su elección.

El representante sindical agregó que “nosotros pertenecemos a la Federación de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi) lo que sin duda nos fortalece. La estructura que hoy día formamos a lo largo de todo el país hoy en día nos permite estar con todos los puertos de Chile”.

“Lo fundamental es que nuestra organización es transversal dentro de la Empresa Portuaria. El proposito  es que podamos fortalecernos como sindicato, con la federación y eso implica una gran responsabilidad al tener que administrar todo lo que significan las relaciones laborales, pretendiendo siempre contribuir al buen clima laboral, a las buenas prácticas y al entendimiento que es lo fundamental”, finalizó.


 

 

Galerías y vídeos portuarios