Danish Shipping agradece esfuerzos de Marina danesa en el Golfo de Guinea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Danish Shipping agradeció la presencia de la Marina danesa en el Golfo de Guinea, esto luego que el 24 de noviembre la fragata Esbern Snare fuera atacada por piratas, esto en el marco de su ronda de patrullaje al sur de Nigeria.

El navío de guerra interceptó una lancha que se encontraba con ocho hombres a bordo, la cual no siguió las instrucciones que le fueron entregadas, por lo que se prosiguió a realizar disparos de advertencia para poner un alto a su marcha, esto según el comunicado emitido por la Real Armada de Dinamarca.

Posterior a esto, los criminales abrieron fuego contra el buque militar, desarrollándose un intercambio de disparos que terminó con la vida de cuatro tripulantes de la embarcación menor y sin perjuicios para los marinos.

“Las fuerzas danesas realizaron disparos de advertencia en conformidad con su autoridad. Por su parte, los piratas abrieron fuego directamente contra los soldados daneses. Los soldados daneses reaccionaron en legítima defensa y respondieron a los disparos”, precisó el comunicado.

En este contexto, Danish Shipping, mediante su directora ejecutiva, Anne H. Steffensen, agradeció los esfuerzos desplegados por la Marina danesa en proteger la tripulación de los barcos que transitan aquel sector.

“Estoy profundamente agradecido de que los piratas fueron detenidos a tiempo y de que nuestros soldados desplegados con Esbern Snare cumplieron con su deber de proteger a la tripulación a bordo de nuestros barcos”, comentó la directora ejecutiva.

“Siempre hemos dicho que el Golfo de Guinea es el agua más peligrosa del mundo y la situación de anoche subraya la gravedad de la situación aquí. Definitivamente es necesaria la presencia de los soldados daneses y, aunque pueda parecer difícil, la piratería tiene un precio”, agregó Steffensen.

Anne H. Steffensen se encuentra actualmente en Ghana con el primer ministro danés para visitar a los soldados desplegados con Esbern Snare.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos