Data Safe House se instala en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación Data Safe House Rotterdam se estableció formalmente y ahora está en marcha el primer intercambio de información entre las principales empresas industriales y operadores de red, que garantiza que los operadores de red siempre tengan la información más actualizada sobre los planes de sostenibilidad de las empresas afiliadas. Esto les ayuda a garantizar que la infraestructura para la transición energética esté lista a tiempo.

Todas las empresas de refinación, química y energía están haciendo planes para hacer que sus operaciones sean más sostenibles. Esto cambia la demanda y la oferta de varios vectores de energía. Esto generalmente significa aumentar el uso de energía (verde) e hidrógeno, y disminuir el uso de petróleo, gas natural y carbón. En particular, los operadores de red como Stedin y TenneT necesitan saber cuánta electricidad adicional se necesita, dónde y cuándo. La inversión en infraestructuras supone miles de millones de euros y estos deben gastarse de forma eficaz y eficiente.

Para garantizar que este intercambio de información entre empresas y operadores de red sea óptimo, confidencial y eficiente, la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Deltalinqs fundaron Data Safe House. La principal ventaja para las empresas es que ya no tienen que enviar la misma información a diferentes partes, lo que hace que el proceso sea más eficiente para ellos.

Los operadores de red obtienen información confiable, actualizada y verificada por el administrador de Data Safe House.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »