DCSA publica los estándares de datos para la plataforma Just-In-Time ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Digital Container Shipping Association (DCSA), organización establecida para una mayor digitalización de los estándares de tecnología de transporte de contenedores, publicó definiciones de datos estándar para el proceso de recalada de puerto.

Esta es la primera publicación del programa Just-in-Time (JIT) de DCSA. Al mover el transporte de contenedores hacia un proceso de escala de puerto JIT, los estándares de escala de puerto de DCSA permitirán a los buques portacontenedores optimizar su velocidad de navegación, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Esta es una de las muchas iniciativas que presentará DCSA para acelerar la digitalización a través de un esfuerzo industrial unificado.

“Nuestra capacidad para brindar operaciones más innovadoras, eficientes y sostenibles es una ventaja estratégica para nuestro puerto”, dijo Erwin Verstaelen, CDIO del Puerto de Amberes. “Las recaladas habilitadas por los estándares digitales de DCSA jugarán un papel importante para ayudar a garantizar que estos atributos sean una parte central de nuestra infraestructura. Hay muchas partes móviles y partes interesadas que necesitan trabajar juntas para permitir una recalada de puerto JIT. Con los compromisos de los principales operadores del mundo, los estándares digitales de DCSA son clave para permitir esta colaboración”.

Las definiciones permitirán a los operadores, puertos y terminales intercambiar datos de eventos de manera uniforme, lo que permitirá la planificación digital y la optimización operativa.

Las versiones posteriores del programa JIT de DCSA incluirán definiciones de API para automatizar el intercambio de datos de eventos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »