DCSA publica marco estándar “Just in Time” para principales actividades portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Digital Container Shipping Association (DCSA), publicó estándares de interfaz y especificaciones de API de mensajería (interfaz de programación de aplicaciones) para las 50 marcas de tiempo de eventos definidas en sus definiciones de datos de llamada de puerto, que abordan las las seis partes principales de entrada a un puerto.

Los estándares de interfaz permiten a los operadores, puertos, terminales y otros proveedores de servicios involucrados en la escala de un barco a una instalación portuaria el intercambiar datos de eventos de manera uniforme, lo que permite el flujo de datos automatizado.

El marco completo de los estándares de llamadas de puerto Just-in-Time admite la planificación de llamadas de puerto digital, una mayor eficiencia operativa y una utilización óptima de los recursos.

Al mover el transporte de contenedores hacia un proceso de escala en puerto más eficiente, los estándares de la DCSA permiten a los buques portacontenedores optimizar su velocidad de navegación, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Phanthian Zuesongdham, Jefe de la División de Soluciones de Procesos Portuarios de la Autoridad Portuaria de Hamburg, señaló que  “lograr escalas de puerto Just in Time requiere una comunicación precisa y en tiempo real entre los transportistas, los puertos y las terminales. Los estándares digitales DCSA son clave para permitir este nivel de comunicación a escala global. Estamos entusiasmados de ser parte de este esfuerzo para probar la eficacia de sus estándares para optimizar un proceso de envío de contenedores muy importante”.

Thomas Bagge, CEO de DCSA, comentó por su lado que “los clientes de los servicios de envío quieren visibilidad y previsibilidad, tener un conjunto completo de estándares para las escalas en los puertos es un paso importante para mejorar la eficiencia y precisión del intercambio de datos entre todas las partes. La escala en el puerto es la manera perfecta de mostrar cuán crítico es tener un marco de tecnología interoperable que permita una comunicación fluida y la colaboración entre las partes interesadas. Al adoptar los estándares de DCSA para escalas de puerto Just in Time, horarios de embarcaciones operativas y Track & Trace, la industria verá un ecosistema digital emergente donde estas actividades se convertirán en procesos digitales colaborativos basados en datos”.

Para proporcionar un marco industrial global que preserva las inversiones, DCSA colaboró con ITPCO e IMO para alinear las definiciones de datos de llamadas de puerto con los estándares existentes. Actualmente los estándares están siendo probados varios puertos de todo el mundo.

Todas las definiciones de API están disponibles para descargar de forma gratuita desde SwaggerHub, y las implementaciones de referencia se publican en GitHub. Las definiciones de datos de llamadas de puerto de DCSA se pueden descargar libremente del sitio web de DCSA.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos