Decal renueva por 20 años concesión del terminal de granel líquido del Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona aprobó otorgar a la empresa Decal España una nueva concesión para gestionar el  terminal de líquidos a granel del muelle de la Energía, donde opera desde el año 1988.

La renovación de la concesión, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2018, será por un plazo de 20 años.

En sus instalaciones del muelle de la Energía, que suman más de 120.700 metros cuadrados, la compañía efectuará una inversión de aproximadamente 25 millones de euros en diversas obras de ampliación, que se estructurarán en diferentes fases. Por un lado, Decal construirá una nueva cubeta que dispondrá de 4 nuevos tanques con una capacidad de 12.500 m3 por cada uno de ellos. con esta actuación, Decal aumentará un 11% su capacidad actual de almacenamiento.

La compañía también construirá una nueva tubería para conectar su planta en el atraque 34B, el de
más calado del Mediterráneo occidental, que permite recibir los barcos de líquidos a granel (tanques) de mayores dimensiones.

Aunque Decal ya está conectado con este atraque mediante las tuberías de la Agrupación de Interés Económico Jetty Sur, la nueva conexión permitirá a la compañía disponer de una mayor flexibilidad en la tipología de productos que descargará en su planta.

El resto de las inversiones que realizará Decal están relacionadas con los nuevos atraques que el Puerto de Barcelona construirá en la alineación 34 del muelle de la Energía y con la remodelación que se hará de los atraques situados en la alineación 32 del mismo muelle.


 

Galerías y vídeos portuarios