Declaran urgencia manifiesta para dragado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

El Instituto Nacional de Vías de Colombia declaró la Urgencia Manifiesta para el dragado del canal de acceso al Puerto de Barraquilla, en el sector de Bocas de Ceniza, con el fin de realizar las obras en el menor tiempo posible.

Para la obra de dragado e interventoría se destinaron 3.257 millones de pesos (moneda local), informó el director de Invías, Carlos García Montes, quien agregó que se deben iniciar las labores dragado al finalizar esta misma semana.

De acuerdo al cronograma entregado por el director, este lunes 12 de junio se realizará el cierre de la presentación de ofertas; martes 13 de junio, evaluación de ofertas y adjudicación; miércoles 14, firma del contrato; jueves 15, legalización del contrato y viernes 16 de junio, la firma del orden de inicio.

Para este proceso el dragado fueron invitadas a presentar propuestas las empresas European Dregding Company, Dregding International, Boskalis international, Van Oord y Dragados hidráulicos.

A su vez, para la interventoría, es decir, la supervisión y control de un tercero sobre el contrato de dragado, se llamó a Ingeniería de Proyectos SAS., Concep y WN Ingeniería.

Finalmente, el García Montes explicó que con este dragado se llevará el canal en la zona de Bocas de Ceniza, a su profundidad de diseño de 12,19 metros, y así normalizar la navegabilidad en el puerto de Barranquilla.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos