Decretan el 1 de julio como el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) estableció que el 1 de julio de cada año se conmemore el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima.

Es por ello que el organismo celebrará la primera edición de este Día Mundial con una serie de actos en Palma Mallorca, organizados en conjunto con la Autoridad Portuaria de Baleares y Puertos del Estado de España.

Así, se desarrollarán dos sesiones esa jornada, una de carácter técnico y otra institucional, contando con la participación del secretario general de IALA, Francis Zachariae.

Zachariae liderará la primera jornada para debatir sobre los desafíos de las ayudas a la navegación marítima dentro de un entorno digital, y de forma que contribuya a la sostenibilidad del medioambiente acuático.

Junto con ello, se dispondrá de una visita al museo-exposición del faro de Portopí, uno de los más antiguos del mundo en seguir funcionando.

A esto se suma que entre las 12:00 y las 12:30 horas locales de dicho día, donde se dispondrá del encendido simultáneo de faros y sirenas en toda España.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos