Decretan realizar nueva etapa de participación ciudadana para T2 de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de la resolución 278, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso decretó abrir un nuevo periodo de participación ciudadana por un plazo de 30 días en la evaluación ambiental del proyecto de expansión del Terminal 2 de Valparaíso. 

La medida se basa en el “artículo 29 inciso 2 de la ley 19.300 sobre Bases Generales  del Medio Ambiente, debido a que en la Adenda Complementaria con fecha 18 de julio del 2017, el titular introdujo modificaciones sustantivas al proyecto”.

Las modificaciones que serán sometidas al proceso de participación son  la modificación del punto de vertimiento del material que debe dragarse en el sector del terminal y que se ubicaría ahora a 27 kilómetros del proyecto que lleva adelante Terminal Cerros de Valparaíso  fuera de las 5 millas náuticas del área de reserva para pesca artesanal al oeste de la isobata de los 1.000 metros a 24 kilómetros del área de manejo de recursos bentónicos El Membrillo.

Asimismo no se realizaría vertimiento de material dragado entre el 1 y 30 de septiembre de cada año para evitar afectar los periodos de reproducción de las especies en veda.

También se discutirá la re-evaluación de los impactos ambientales del proyecto que identificó nuevas afectaciones al patrimonio cultural durante la fase de operación.

En ese sentido, por parte de TCVAL se descartó construir la pasarela Prat para reemplazarla por la Pasarela Edwards como parte de la compensación al impacto patrimonial.


 

Compartir




Ver mais conteúdos