Dejan en libertad a portuario detenido por amenazas de muerte a transportista en San Antonio

ignaciocatrileoEl dirigente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces)   Ignacio Catrileo fue dejado en libertad y sin medidas cautelares tras ser sometido a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio debido a las amenazas de muerte que profirió a un transportista en los accesos de Puerto Central.

Catrileo, producto de lo anterior, fue detenido por carabineros que se hallaban en las inmediaciones del recinto portuario en el marco del paro portuario que se extiende por siete días en el Espigón del Puerto de San Antonio.

Según lo informado por Carabineros, la detención del dirigente se produjo cuando este amenazó de muerte al transportista que intentaba ingresar a las dependencias de PCE para retirar parte de los vehículos que se encuentran acumulados en los patios a raíz de la paralización. La Fiscalía; sin embargo, aplicó principio de oportunidad para dejarlo libre y sin medidas cautelares.

Al respecto, el Fiscal del caso, Álvaro Pérez, sostuvo que “las amenazas habrían consistido en manifestar con respecto a cuatro vehículos mayores  a uno de esos choferes que ´si entrai al puerto te vamos a reventar los autos y afuera te vamos a esperar y te vamos a matar´. Estos dichos se proceden a realizar en un contexto en que los mencionados trabajadores portuarios se encuentran en paralización de sus faenas”.

Catrileo dijo a la salida del tribunal que “los hechos imputados realmente no fueron, me acusan de amenazas que no fueron y me gustaría hablar con la persona que me imputa los cargos que no son. Lamentablemente este es un sistema para quebrar el movimiento, para que la gente se asuste y quiero decir a la gente que esté tranquila, que vamos a seguir con el tema”.

El dirigente reconoció haber hablado con el transportista, descartando -además- haberlo amenazado. “Lo que sí le dije fue que no valía la pena la carga material por la integridad física de él, porque nosotros no respondíamos después si pasaba a mayores”.

El dirigente de Fetraportces afirmó que están más unidos que nunca y que la empresa trata de “provocar a la gente” y añadió que intentan “apagar el fuego con bencina”.

Galerías y vídeos portuarios