Delegación cubana visitará seis puertos de Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Una delegación de funcionarios cubanos comenzará una gira por puertos estadounidenses, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y estrechar lazos de colaboración entre Puerto de Mariel y los Puertos de Houston, New Orleans, Everglades, Palm Beach, Virginia y Tampa Bay.

“Desde hace algún tiempo representantes cubanos han tenido la intención de negociar con los puertos de Estados Unidos”, afirmó Pat Younger, director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Golfo de las Américas al portal Tampa Bay Times.

Pat Allman, miembro de la administración del Puerto de Tampa adelantó que durante su estancia en Tampa, los miembros de la delegación cubana asistirán a una conferencia titulada “Planificación para el cambio de comercio”, auspiciada por la Asociación de Autoridades Portuarias de Estados Unidos.

Por su parte, Steven Cernak, director del Puerto de Everglades en Fort Lauderdale manifestó su intención de firmar un acuerdo con Puerto de Mariel, encaminado a generar oportunidades de trabajo y utilidades económicas para ambas entidades.

De las reuniones también participarán empresas ligadas al turismo naviero como Royal Caribbean Cruises, Carnival Corporation, y Stonegate Bank de Pompano Beach para lograr mayores oportunidades para líneas de cruceros y exportaciones a Cuba según informaciones del portal Sun Sentinel.

Galerías y vídeos portuarios