Delegación de empresas alemanas visita Bolivia buscando participar en proyecto de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Sputnik

@PortalPortuario


Una delegación de 13 empresas alemanas inició una visita de tres días a Bolivia en busca de acuerdos de participación en el proyecto de tren ferroviario bioceánico que impulsa el país altiplánico.

“El grupo está compuesto por 13 empresas alemanas vinculadas a los campos de logística, construcción, maquinaria y tiene el objetivo de generar oportunidades de negocios, a través de conferencias, reuniones y visitas institucionales y técnicas”, señaló el Ministerio de Obras Públicas.

El reporte señaló que los empresarios alemanes estaban acompañados por representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria.

El proyecto pretende la habilitación de un ferrocarril de alta velocidad de casi 4.000 kilómetros entre el Puerto brasileño de Santos, sobre el océano Atlántico, y el peruano de Ilo, sobre el Pacífico, pasando por territorio boliviano y con enlaces a la hidrovía Paraguay-Paraná.

La visita de los empresarios alemanes, quienes han expresado en el último año en varias reuniones y declaraciones su propósito de participar en el proyecto, se producía mientas se esperaba la confirmación de una reunión de coordinación de los gobiernos de los países involucrados, prevista para este mes en Lima, según anuncio de la Cancillería boliviana.

Bolivia ha realizado estudios preliminares que prevén inversiones de al menos 10.000 millones de dólares en la modernización de vías existentes y la construcción de otras, principalmente en territorio boliviano.


 

Compartir