Delegación de Ian Taylor Perú visita obras de mega puerto en Chancay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Delegación de Ian Taylor Perú visitó las instalaciones de lo que será el futuro Terminal Portuario Multipropósito de Chancay que se construye a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Lima con una extensión de 141 hectáreas y una inversión de USD 1.300 millones. Lo anterior con la finalidad de estrechar lazos comerciales.

Bajo este contexto, Rocío Ponce, Country Manager de Empresas Taylor en Perú, señaló que “la construcción de este terminal multipropósito es una gran noticia, ya que sin duda será un aporte para tanto el comercio interno como externo, incrementando de manera considerable el movimiento de carga que se produzca en este país. Estamos complacidos de poder visitar las obras y ver sus importantes avances. Estamos muy expectantes con el desarrollo que ofrecerá este puerto”.

La delegación fue recibida por Katherine Quiroz, Commercial Assistant y Cecilia Ríos, Deputy Commercial Manager de Cosco Shipping Ports Chanchay Perú S.A y estuvo compuesta por Gustavo Pizarro, Sales Representative y Yessica Mena, Head of Representations de Ian Taylor Perú.

La construcción de este terminal está a cargo de la empresa Cosco Shipping y actualmente se trabaja en la perforación de un túnel que tendrá una longitud de 1,8 kms, además de obras en la zona portuaria y en la de ingreso.

A través de un comunicado, Ian Taylor Perú señaló que “este puerto contribuirá a la expansión de la economía peruana que demanda una mayor capacidad portuaria. Además, aliviará la congestión que presentan los terminales portuarios de este país, tanto en sus operaciones como en sus vías de acceso”.

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay movilizará cargas en contenedores, graneles, carga líquida y rodante. Además está constituida por tres componentes, como lo son la zona portuaria, áreas de mantenimiento, talleres y espacios de almacenamiento.


 

Compartir




Ver mais conteúdos