Delegación de Jujuy visita Puerto de Antofagasta para coordinar desembarques de piezas de planta solar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Una delegación público-privada de la provincia argentina de Jujuy visitaron las instalaciones y a ejecutivos de la Empresa Portuaria Antofagasta y de su concesionario Antofagasta Terminal Internacional, a fin de coordinar los desembarques y transporte de componentes de la Planta Solar Cauchari que se levanta a 100 kilómetros de la frontera chileno-argentina.

Según datos conseguidos por PortalPortuario.cl, la comitiva viajó a Chile para reunirse con ejecutivos portuarios y autoridades locales antofagastinas, a fin de establecer la logística de lo que será el traslado de las piezas hasta la zona donde se levanta el parque en la puna jujeña.

De acuerdo con esto, la empresa mixta Cauchari Solar, que inició la construcción de la planta el pasado 4 de abril, comenzará a recibir los materiales en barcos procedentes desde China, los cuales ocuparán un puerto de la Región de Antofagasta para el desembarque de contenedores que, luego, serán cargados a camiones para llevarlos a Argentina a través del Paso Jama.

En la visita, gestionada por la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, la delegación jujeña conoció las operaciones del Terminal Multioperado de Antofagasta, además de los sitios a cargo del concesionario ATI.


 

Galerías y vídeos portuarios