Delegación del Bio Bio despliega agenda de reuniones para atraer cruceros en Seatrade ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Talcahuano y la Región del Bio Bio, parte de la delegación chilena que participa en la Feria Seatrade Cruise Global en Fort Lauderdale, ha desplegado una amplia agenda de reuniones en la primera jornada del evento. La meta de los sureños, que concurren al encuentro por tercer año, es reinsertar a la zona en la ruta de los cruceros.

La  directora del Sernatur del Bio Bio, Paola Núñez, comentó que “nos hemos entrevistado con Eric Benedict, director de destinos de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Spyros Almpertis, por Operatiosn Manger de Silversea; Carlos Miquel, Regional Director de South American Super Yatch Support; Franco Crovetto, ship Manager Carnival y esperamos concretar encuentros con Devin Paige, de Total Caribbean Cruises y Simon Douwes de Holland America Cruises para mostrarles nuestra oferta e invitarles a conocer el destino”.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, observó que las líneas están buscando destinos únicos para sus pasajeros.  “Ya no solo se trata de viajar a un lugar, sino de vivir en ese lugar una experiencia, de hecho, se realizó un concurso entre varios destinos que presentaron sus propuestas, como viajes en globo por la campiña francesa y ganó una idea de un lugar en Ghana, donde se proponía que los visitantes tuvieran una excursión de pesca con pescadores artesanales. Eso nos demuestra que las personas buscan vivir experiencias únicas y diferentes, donde puedan compartir con la gente del lugar”.

Monsalve añadió que la primera reunión se realizó con Spyros Almpertis, Port Operations Manager de Silverseas Cruises, y que para la jornada de este miércoles se espera continuar los encuentros con HA Group , Du Ponant, Hurtigruten y Holland America Line.

Luis Ulloa, representante de la Municipalidad de Talcahuano, recalcó que el objetivo de este año es presentar la oferta portuaria, gastronómica, turística y de servicios logísticos.

“Estar en Seatrade es importante, este es el tercer año en que participamos como país, como región y como comuna vinimos a decir que Talcahuano esta de pie y presente y disponible”, apuntó.


 

Galerías y vídeos portuarios