Delegación del Ministerio de Pesca de Marruecos conoce operativa del Puerto de Vigo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vigo recibió la visita de una delegación del Ministerio de Pesca de Marruecos, la cual visita  España en el marco de un estudio financiado por la Comisión Europea y que tiene por objeto la elaboración de un plan para el desarrollo y la modernización del comercio en relación con la revitalización del mercado interior de los productos de la pesca.

Tras visitar el Puerto Pesquero de Vigo, la delegación fue recibida por parte del equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezada por su presidente, Enrique López.

Según dio a conocer la Autoridad Portuaria, la delegación mostró interés por conocer de primera mano el circuito de comercialización de la pesca en España y, concretamente, el caso de Vigo, como líder en descarga de pesca para consumo humano.

Durante su estancia en Vigo, visitaron el Puerto Pesquero de O Berbés, considerado como uno de los primeros puertos pesqueros comercializadores de pescado para consumo humano del mundo y que genera un empleo en la ciudad de Vigo y su área de influencia de 15.000 puestos de trabajo, en actividades extractivas, comercializadoras, elaboradoras, transformadoras y distribuidoras de la mercancía.

Durante 2017 el intercambio comercial entre Vigo y Marruecos ascendió a más de 11.500 toneladas de mercancías diversas, de las que 6.000 fueron exportadas desde Vigo y cerca de 5.500 desembarcadas en las dársenas locales.


 

Galerías y vídeos portuarios